El curso empieza de nuevo, como cada año y es importante, ahora más que nunca, mantener un protocolo de seguridad e higiene que nos permita desarrollar nuestra vida con total normalidad.
En BeTalenttis queremos que la vuelta sea apasionante, con esas ganas de aprender que siempre apreciamos en nuestros alumnos pero también queremos que las familias y nuestro alumnado se sienta seguro en nuestra escuela.
Horario de entrada en BeTalenttis
Los horarios de cada alumno se establecerán al inicio de curso. Durante la última semana del mes de Agosto realizaremos una Jornada de Puertas Abiertas que aprovecharemos también para formalizar las matrículas de este año. Ahora es necesario hacerlo previa cita.
Entrada a nuestro centro BeTalenttis
Por motivos de seguridad, y siguiendo el protocolo de años anteriores, las profesoras de nuestro centro recogerán a los niños de la puerta para entrar a las aulas. Solo las familias que hayan solicitado cita previa podrán entrar al centro.
Siempre hemos incentivado la puntualidad de nuestros alumnos para que las clases transcurran con total normalidad, pero ahora más que nunca rogamos esta disciplina.
Las familias nos entregarán a los alumnos en la puerta de nuestro centro y nosotras nos encargaremos de llevarlos a las aulas correspondientes.
En caso de acumulación de personas en la entrada rogamos mantener las distancias de seguridad, el distanciamiento de 1,5 metros entre personas. Y rogamos que los alumnos vengan acompañados solamente por un familiar.
Según la Orden SND/422/220, de 19 de mayo, que regulan las condiciones del uso de mascarilla, es obligatorio su uso en niños a partir de los 6 años de edad. Además, es obligatoria su uso también cuando vengan a dejar a sus niños en nuestra escuela.
Una vez el alumno acceda a nuestra escuela se le tomará la temperatura y utilizaremos el gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y también se desinfectarán las suelas de los zapatos en la entrada.
Si el niño está enfermo o tiene síntomas de Covid19 no podrá entrar en nuestra escuela.
Salida de BeTalenttis
La salida de los alumnos de BeTalenttis se realizará de la misma forma que la entrada. Seremos las propias educadoras las que acompañemos a los niños a la salida para que puedan ser recogidos por sus familiares.
Intentemos, en este momento de salida, no crear aglomeraciones en la puerta de BeTalenttis, respetando las distancias de seguridad y que la recogida sea realizada por un único familiar.
Recuerda que para la recogida de los niños es obligatorio el uso de la mascarilla.
Safe BeTalenttis
Las aulas se han configurado para que nuestros alumnos respeten entres sus compañeros la distancia de seguridad, el 1,5 m.
En la medida de lo posible, conciencemos a nuestros niños de la importancia de evitar el contacto físico con sus compañeros. Las educadoras así lo haremos.
Evitaremos el tránsito en las zonas de circulación de nuestra escuela para que los desplazamientos de entrada y salida sean lo más seguros posibles.
Las aulas tendrán un máximo de 8 alumnos y el material será único y personal, y no se podrá compartir con otros compañeros.
La limpieza y desinfección de las aulas se hará de forma meticulosa y con especial atención en los horarios de entrada y salida.
No se realizarán actividades educativas que tengan compartir juguetes ni material escolar.
Este año hemos incluido un kit de material escolar (que se entregará desde BeTalenttis) totalmente personalizado para los niños. Cada uno tendrá su propio material, no tendrá que traer nada desde casa y además, no se podrá compartir con el resto de compañeros.
Importante también que el material que traiga el alumno desde casa sea el mínimo necesario. Por ejemplo, mochilas, juguetes, estuches de material o incluso abalorios que los niños usen.
Medidas de higienes y seguridad
En cada una de las aulas, así como en la zona de entrada y salida al centro se dispondrán dosificadores de gel hidroalchólico. Además, invitaremos a los alumnos a que desinfecten sus manos tanto a la entrada como a la salida.
En la puerta de entrada también tendremos un alfombra desinfectante para los zapatos.
En los aseos habrá dispensadores de jabón así como toallitas de papel desechables de un único uso.
No se permitirá la entrada a ningún alumno que tenga fiebre o que tenga síntomas del Covid, que esté diagnosticado como positivo o que se encuentre en cuarentena. Es más, no es aconsejable que los niños enfermos de cualquier otra enfermedad común accedan al centro por el bien de ellos y de todos.
La ventilación de las aulas se hará de forma constante y recurrente para mantener el aire limpio.
Gracias por ayudarnos a que la vuelta a la «nueva normalidad» sea segura para todos.
Deja una respuesta